NUEVAS BATIDAS A 20 KILÓMETROS DE LA CASA DE DIANA QUER

Publicado: 10 septiembre, 2016 en Uncategorized

Rastreado en www.lavanguardia.com

Casi tres semanas después de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer, la Guardia Civil organizó este viernes una batida en la que sólo participó personal especializado.

La búsqueda, en la que también se utilizaron perros rastreadores, duró más de nueve horas. Los agentes miraron en puntos muy concretos del paraje que previamente les comunicó la policía judicial de la comandancia de A Coruña, en una zona que va entre Taragona (Rianxo) y Boiro.

Unos lugares que están entre 15 y 20 kilómetros de distancia de la casa de veraneo de la familia de la joven, en A Pobra de Caramiñal. Desde el pasado 22 de agosto no se sabe nada de la chica.

El rastro de Diana Quer se esfumó tras regresar a su casa, esa madrugada, para cambiarse de ropa. Había pasado la noche del domingo con un par de amigas celebrando en el pueblo las fiestas de la virgen del Carmen dos Pinxeiros. Se despidió sobre la una y media porque les dijo que se aburría.

Llegó a su casa, sin despertar a su madre y a su hermana, se quitó el pantalón rosa corto con lo que había salido, se puso un tejano largo, cogió una chaqueta, las llaves de casa y salió de nuevo a la calle. Desde ese momento sólo su teléfono móvil, con poca batería a esas horas, ha dejado rastro. Un movimiento que recogieron los dos repetidores de telefonía a los que se conectó el móvil de Diana hasta que estuvo encendido, sobre las cuatro de la madrugada.

La zona más alejada de la casa familiar de los Quer que marca el segundo repetidor está precisamente en esa zona que el viernes quiso rastrear con minuciosidad la Guardia Civil. Fueron casi nueve horas de búsqueda en mitad del campo que, por el momento, no se repetirá hasta la obtención de nuevos indicios que lo aconsejen.

El trabajo de los investigadores, que cuentan con el apoyo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, sigue sin descartar hipótesis sobre lo que pudo suceder esa madrugada. Pero como en todas las desapariciones inquietantes, el tiempo juega en contra de encontrar con vida a la joven madrileña.

Cursaba segundo de Bachillerato en Madrid y se estaba preparando para aprobar la teórica del carnet de conducir. A estas alturas de la investigación, sin ningún tipo de reivindicación económica que pueda dirigir el caso al de un secuestro económico, se descarta por tanto esta hipótesis.

Como se duda cada vez más que la joven huyera de su casa de manera voluntaria para no regresar. Diana salió sin carnet de identidad, sin pasaporte y sin más dinero que el que le podía quedar de los 20 euros que le dio su madre cuando la acompañó en coche hasta el parque del Valle-Inclán en el que se celebraban las fiestas. A Pobra de Caramiñal es una localidad, de unos 10.000 habitantes, que ese fin de semana de verbena podía multiplicar por dos su población, ante la llegada de turistas y vecinos de los pueblos de los alrededores.

Precisamente a esos pueblos cercanos se ha dirigido la policía judicial solicitar a sus respectivas policías locales todo el material visual que puedan conservar de esos días de todas las cámaras de seguridad que tengan a su alcance. Hay que revisarlas todas. Porque nunca se sabe. Porto do Son, Boiro, Rianxo y Riveiro son localidades situadas alrededor de A Pobra y bien comunicadas por carretera.

En estos momentos de la investigación nada se puede dejar al azar. Todo se debe de analizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s