PIDEN 30 AÑOS PARA UN PROFESOR POR TOCAMIENTOS A SEIS NIÑAS

Publicado: 18 junio, 2015 en ESTÁ PASANDO

Rastreado en www.lavanguardia.com/

El fiscal de la Audiencia de Barcelona pide 30 años de cárcel para un exprofesor de una escuela rural del Montseny por abusar de seis alumnas de entre 5 y 8 años. El acusado ha negado este miércoles los hechos, aunque sí ha reconocido que se sentaba en su regazo.  Los supuestos abusos tuvieron lugar entre los cursos 2011 y 2013.

Ante el tribunal, el acusado ha negado los abusos y ha asegurado que lo único cierto es que en ocasiones se sentaba a los alumnos -no sólo a las niñas que le han denunciado- en su regazo, mientras corregía sus deberes, aunque sin tocarles las partes íntimas.

También ha indicado que en una ocasión jugó al “secreto” con los alumnos, por lo que les sentó en el suelo en círculo y cuando le iba a contar una confidencia a menor que tenía a su lado le puso la lengua en la oreja, como es habitual en este tipo de actividades lúdicas.

El profesor, que es funcionario de la Generalitat, está suspendido por Ensenyament, por lo que no puede trabajar en institutos públicos, si bien tiene aún la licencia, lo que aprovecha para dar clases particulares, que anuncia por Internet.

El abogado de las familias de dos de las alumnas, Ángel Valdivieso, ha explicado que pidió al tribunal que suspendiera cautelarmente al profesor, si bien le remitieron ala Audiencia, que le derivó a los Mossos d’Esquadra, que, a su vez, le enviaron a Enseñanza, donde le comunicaron que estaba suspendido para dar clases en centros públicos pero que mantenía la licencia.

Además, según fuentes cercanas al caso, el profesor ha sido recientemente denunciado por una alumna del grupo de teatro de Santa Coloma de Farners (Girona) donde colabora. Al ser preguntado en el juicio por si tenía otras denuncias por hechos parecidos ha replicado: “No está en la causa, no contestaré”.

En su declaración ante el tribunal, el acusado ha explicado que en clase se sentaba en una silla frente a los alumnos, sin ninguna mesa que le tapara, por lo que era imposible hacerles tocamientos cuando se sentaban en su regazo, porque lo vería el resto de la clase. Según su versión, en ningún caso tocó las partes íntimas de las alumnas, si bien ha puntualizado que las niñas de entre 3 y 4 años “es muy normal que se masturben”, ya que él ha visto a alumnos en su clase “que se ponen las manos en sus genitales y se masturban”.

El docente ha precisado que eran los alumnos los que se sentaban voluntariamente en su regazo, a diferencia de lo que sostienen las denunciantes, que en su declaración en fase de instrucción advirtieron que si no lo hacían se enfadaba.

En el juicio, el tribunal ha acordado reproducir a puerta cerrada las declaraciones que las alumnas hicieron en fase de instrucción -en una prueba preconstituída para evitar que tengan que volver a comparecer-, donde, según fuentes judiciales, cuatro de ellas dan todo tipo de detalles sobre los abusos de los que aseguran que fueron víctimas. No obstante, dos de las seis denunciantes -las que tenían cinco años cuando supuestamente fueron víctimas de los abusos- afirmaron en su declaración en fase de instrucción que no recordaban nada.

El fiscal pide para el acusado cinco años de cárcel para cada uno de los seis delitos continuados de abuso sexual, inhabilitación absoluta durante diez años y que indemnice con 800 euros a cada una de las niñas, que no presentan secuelas de carácter psicológico.

Por su parte, las acusaciones populares piden para el profesor 36 años de cárcel y que indemnice a las víctimas con hasta 50.000 euros. El juicio proseguirá este jueves con las pruebas periciales, en las que está prevista la comparecencia de varios psicólogos que atendieron a las menores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s