PRISIÓN PARA EL ACUSADO DE MATAR AL HIJO DE SU PAREJA EN MÁLAGA

Publicado: 14 febrero, 2015 en ESTÁ PASANDO

Rastreado en www.lavanguardia.com

La titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga capital ordenó anoche el ingreso en prisión de Antonio F.A. acusado de matar al pequeño Alejandro, de tres años y medio de edad, que era hijo de su compañera sentimental, según informaron fuentes judiciales.

El joven, que según la familia padece una minusvalía psíquica del 30 por ciento, fue detenido el pasado martes por la muerte del niño, cuyo cadáver fue hallado ahogado en una balsa de los Montes de Málaga.
Ante la negativa del imputado a responder a sus preguntas, la magistrada se apoyó en el atestado de la Guardia Civil, que contiene la declaración que hizo el detenido el martes en el cuartel de Rincón de la Victoria. Allí, ante los agentes que han investigado el caso, Antonio confesó que lo dejó ahogarse por estar “enfadado” con su madre, según el auto por el que se le envía a prisión.

A las 12.51 horas, Antonio cruzó el umbral de la puerta del cuartel de la Guardia Civil en Rincón de la Victoria. Trató de taparse la cara con las manos para evitar las cámaras, pero un resbalón fortuito a causa de la lluvia dejó al descubierto su rostro un par de segundos, suficientes para inmortalizarlo. Su cara no reflejaba ni un atisbo de arrepentimiento. De hecho, salió del cuartel esbozando una sonrisa que indignó a los agentes que lo custodiaban, e incluso hizo un comentario cuando vio la legión de periodistas y reporteros gráficos que lo esperaban al otro lado del vallado de las dependencias policiales.

“¡Anda, si está aquí la prensa!”, cuentan que dijo. Pese a todo, los guardias lo subieron lo más rápido posible en un vehículo y abandonaron rápidamente el cuartel rumbo al juzgado entre gritos de “asesino” de unos pocos vecinos.

El acusado, que tiene 24 años, aportó hasta seis versiones falsas a la Policía y no fue hasta su séptima declaración cuando reconoció el paradero del cuerpo del pequeño Alejandro.
En un primer momento dijo haber perdido al hijo de su pareja sentimental en un centro comercial. Posteriormente, y tras comprobarse en las cámaras de seguridad que llegó solo a la gran superficie, explicó que el niño, Alejandro, se había podido perder por la playa, a donde fueron a dar un paseo pese al temporal al salir de la guardería.

Se montó entonces un amplio dispositivo policial para tratar de localizar al menor en una zona de varadero, y más tarde en unos acantilados y túneles en los que dijo que se podía haber caído o que lo tiró, dado que cambió de versión varias veces. Pero el niño no aparecía. Finalmente, y gracias a la mediación de un familiar, el detenido condujo a los agentes hasta una balsa de riego destinada a los servicios contraincendios en un paraje recóndito de los Montes de Málaga, a 15 kilómetros de la capital donde localizaron el cadáver del niño con síntomas de ahogamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s